Cómo hacer alcohol en gel casero

Hoy te vamos a enseñar Cómo hacer alcohol en gel casero, esta es una fantástica idea que no podrás dejar pasar, junta los materiales pedidos y sigue los pasos.
Los-peligros-ocultos-de-los-desinfectantes-para-las-manos-1_0

Materiales:

⅔ taza de etanol o alcohol isopropílico
⅓ taza de gel de aloe vera o glicerina vegetal
10 gotas de aceite esencial
Recipiente
Embudo
Botella con dispensador


¡Es realmente fácil! Lo único que tienes que hacer es mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente y listo. Luego lo trasladas a una botella pequeña con ayuda del embudo.

Consejos extra:

Es importante tener en cuenta el nivel de alcohol en el producto. Para que sea efectivo y cumpla su papel desinfectante, debe contener un mínimo de 60% de alcohol.

El alcohol en gel casero se mantiene en buen estado durante 6 meses aproximadamente.

Ten en cuenta que los aceites esenciales con propiedades anti-microbianas, si bien ayudan a protegerse de los gérmenes también pueden causar irritación en la piel. Si eres muy sensible, evítalos o disminuye las cantidades.

¿Qué me dices? ¿Te animas a hacer tu propio desinfectante casero? Sólo ten en cuenta estos consejos para hacer alcohol en gel en casa y todo saldrá bien.

Puedes guardar un poco de casa para emergencias e ir usando el resto en recipientes más pequeños para llevar a donde quieras.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *