Cómo hacer tu propio collar con una arandela decorada

Hoy te vamos a enseñar Cómo hacer tu propio collar con una arandela decorada, esta es una manualidad muy sencilla y fácil de realizar, junta los materiales pedidos y mano a la obra.
Atractivo-colgante-hecho-con-una-arandela-0

Materiales:

  • Arandela
  • Hilo encerado
  • Líquido tridimensional
  • Pintura acrílica
  • Pincel redondo Nº2


Lo primero que hay que hacer es elegir la arandela que vamos a utilizar y el diseño que vamos a realizar. ¡Las posibilidades son infinitas! Hay muchos tipos de arandelas (con diámetro externo grande, diámetro externo pequeño, orificio interno grande, orificio interno pequeño).

En este caso yo elegí una arandela con un orificio grande (1,3 cm. de diámetro) en relación a su medida externa (3,2 cm. de diámetro). En cuanto al diseño, decidí hacerle flores de forma simétrica.

Una vez que hayas definido todo, pintá la arandela y dejala secar. Recordá que el acrílico seca rápido al tacto, pero para que adhiera bien a la superficie que usaste, hay que dejarlo secar unas cuantas horas. Luego aplicale abundantemente líquido tridimensional en toda la superficie.

Mientras se seca, prepará el cordón en el que la colgarás. Este cordón es una trenza de 5 hilos. ¿Cómo lo logramos? Para empezar, cortá 2 tramos de hilo encerado de 1 metro de largo y doblalos a la mitad. Cortá otro hilo de 50 cm. de largo. Luego uní los 3 hilos con un nudo, del lado del doblez de los dos primeros. Afirmá la trenza a la mesa con una cinta para trabajar más cómoda.

La trenza de 5 hilos es muy sencilla. Tenés que llevar siempre el hilo externo al centro, primero el de la derecha, luego el de la izquierda. Es decir, numerá los hilos de derecha a izquierda del 1 al 5. Al pasar el hilo de la derecha (nº 1) al centro, quedará como nº3. Luego pasas el de la izquierda (nº5) al centro, quedando éste como nº 3. Repetí estas operaciones tanto como el largo de los hilos te lo permita.

Al finalizar la trenza, realizá unos cuantos nudos simples superpuestos. Cortá los excedentes y calentalos para sellarlos.

Dobla la trenza al medio e insertá el extremo del doblez en el orificio interno de la arandela (de atrás hacia adelante).

Envolvé la arandela pasando los dos extremos libres de la trenza por dentro del extremo con el doblez. Para finalizar, ajustá bien.

¡Listo! Ya tenés un nuevo colgante original y atractivo para sumara tu outfit.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *