Cómo hacer un mandala en casa

Hoy te vamos a enseñar Cómo hacer un mandala en casa, son dibujos generalmente circulares y abstractos, fuertemente relacionados con la espiritualidad interior. Junta los materiales y mano a la obra.
Como-pintar-mandalas

Materiales:

  • Hoja de papel cuadrada
  • Lápiz
  • Regla
  • Goma de borrar (para corregir errores)
  • Compás


El primer paso es marcar el centro de nuestro cuadrado de papel. Para ello medimos cada uno de los lados con la regla, y marcamos la mitad en cada uno de ellos. A continuación, unimos cada punto marcado con el que tiene opuesto a él, dibujando una cruz en el papel. Así habremos localizado el centro del papel, que marcaremos con un punto.

Para seguir creando nuestro mandala, cogemos el compás y colocando la aguja en el centro del dibujo, y la mina en el centro de cualquiera de los lados, hacemos un círculo que rodee todo el papel. Este será el límite de nuestro mandala.

A continuación, abrimos nuestro compás unos 3 cm. Luego colocamos la aguja en el centro del papel y realizamos un círculo pequeño.

Abrimos el compás un poco más, esta vez unos seis o siete centímetros, y repetimos la operación, creando un círculo más grande. Ya tenemos la estructura básica de nuestro diseño.

Ahora toca la parte más creativa. Nuestro dibujo habrá quedado dividido en sectores, así que la idea es realizar diseños que nos gusten en cada uno de los sectores, siempre siguiendo cierta simetría y armonía.

Puedes utilizar cenefas, rayas verticales… Una vez completado nuestro dibujo, hay que colorearlo. Este es uno de los puntos más creativos, ya que solo tienes que coger los lápices de colores y completar el mandala a tu gusto. Una vez relleno de color, habrás terminado esta preciosa manualidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *