Como hacer una alfombra con tela reciclada

¿Alguna vez pensaste en reciclar aquellas telas viejas que tienes en tu hogar y convertirla en una encantadora alfombra? Entonces no puedes perderte esta encantadora manualidad donde te enseñaremos como hacer una alfombra con tela reciclada detalladamente, para que puedas aprender a crear tus propias alfombras y a la misma vez puedas decorar tu hogar.

¡Manos a la obra!

Como hacer una alfombra con tela reciclada
Materiales:

  • Retazos de tela
  • Red cuadriculada de plástico
  • Tijera

Procedimiento, paso a paso:

1- Para poder crear esta alfombra necesitaremos una red plástica, debes tener en cuenta que dependiendo del tamaño que sea la red será más amplia o más pequeña la alfombra. Si no te gusta el tamaño de la red plástica puedes regular las medidas utilizando una tijera filosa.

2- Toma los retazos de tela y córtalos en varias tiras, puedes escoger telas de un solo color o de distintos tonos y estampadas para darle un toque más original.

3- Atraviesa una tira de tela por un agujero de la red plástica y haz un nudo, repite este paso hasta que no quede ningún lugar vacío, puedes atravesar mas de una tela por agujero.
4- Cuando termines coloca la alfombra de la forma que mas te guste del lado de los nudos o de la parte trasera que halla quedado como la imagen.

Recursos Similares:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *