Como hacer una casa del árbol

Esta casa árbol la vas a hacer aprovechando un reciclado de cartón corrugado. Es una manualidad ideal tanto para niñas como para niños, ya que pueden colocar en ella pequeños autos o muñecas con la diversión de colocar dentro de la casa rampas y escaleras para llegar a la cima o deslizarse sobre las rampas hasta el piso inferior de la casa árbol.

como-hacer-casa-arbol

Materiales:

  • plantilla del tronco
  • plantilla del dosel
  • plantilla del piso
  • plantilla de la pared
  • cartón corrugado
  • pegamento
  • 2 tubos de cartón
  • pintura acrílica
  • pincel

Procedimiento:

  1.  Corta tres troncos del cartón, con las ondulaciones paralelas a los lados más largos.  reforzar, corta tres 3 tiras de cartón de 60cm. y usa de pegamento pegajoso para adherir cada una a un tronco. Cuando se haya secado el pegamento, corta dos ranuras en cada tronco.
  2.  Corta un círculo de 47.50cm. para la base y tres círculos de 30cm. para los pisos. Corta tres ranuras en dos de los pisos. Haz un agujero de 3.75cm. para una rampa en los tres pisos.
  3.  Corta tres formas de pared de cartón, manteniendo las corrugaciones verticales. Recorta las ventanas y puertas. Dobla las paredes para seguir la curva de los círculos del piso. Corta los tubos de cartón por la mitad longitudinalmente.
  4.  Corta tres formas del dosel de árboles y sus ranuras. Pinta ambos lados de verde.
  5.  Monta el árbol. Inserta  en las ranuras los dos pisos en los troncos, asegurándote de que la ubicación de los orificios de tobogán estén escalonados. Coloca el ensamblaje de la base. Asegura todas las juntas con pegamento.
  6.  Pega el piso de arriba. Las ranuras del dosel forman la planta superior, pégalas a los troncos. Coloca los conductos de tubo de cartón con sus partes traseras próximas a un tronco. Pega las rampas a los agujeros y a los lados del tronco. Por último, pega las paredes en su lugar.

You may also like...

1 Response

  1. diana maria iral hincapie dice:

    hola, me parece super divinas tus manualidades y faciles de elaborar y muy practicas para niños y niñas en general.Infintas gracias por compartir con nosotos tan estupendas ideas dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *