Estrellas a lunares para decorar el arbolito

Hoy te mostraremos como podes hacer Estrellas a lunares para decorar el arbolito, ya estamos muy cercas de las fiestas, así que te vamos dejando algunas idea para decorar.
Como-hacer-estrellas-para-el-arbolito-01

MATERIALES:

  • Cartulinas estampadas (5 cuadrados de 5 cm. x 5 cm.)
  • Hilo encerado
  • Aguja para coser lana


Tomá uno de los 5 cuadrados y doblalo por la mitad de forma triangular, marcando bien la diagonal. Abrilo y doblalo en el sentido opuesto para marcar la otra diagonal. Abrilo nuevamente, pero ahora doblalo en forma rectangular, para marcar primero la horizontal y luego la vertical.

Una vez que tenés todas las líneas marcadas, empujá la horizontal uniendo las diagonales a la derecha y a la izquierda. Repetí estos pasos con todos los cuadrados.

¡Es momento de armar la estrella! Empezá a encastrar las piezas. Cada una tiene que haber quedado con cuatro punta dobles. Tomá una pieza, y en dos de estás puntas insertá 2 de las puntas de la segunda pieza. En el triángulo donde se unen las dos piezas, presioná haciendo un pliegue central de cada lado, para generar volumen y evitar que las piezas se separen. Repetí esta operación con todas las piezas.

Para cerrar la estrella, utilizá el mismo método que en el paso anterior, pero insertando la primera pieza en la última que colocaste. ¡Ya tenemos nuestra estrella! Con una aguja gruesa, pasamos el hilo por el medio y hacemos un rulo para poder colgarla.

¡Ya está listo nuestro nuevo adorno para el árbol! Animate a hacer vos misma tu estrella navideña.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *