Guirnaldas caladas para darle un toque de color a tus fiestas

Hoy te enseñaremos hacer Guirnaldas caladas para darle un toque de color a tus fiestas, con esta manualidad podrás darle un toque muy original a tus fiestas, junta los materiales y mano a la obra.
Divertida-guirnalda-para-tus-fiestas-0

Materiales:

  • Cartulinas de colores (cuadrados de 7 cm. x 7 cm.)
  • Hilo encerado o tanza
  • Tijera


Tomá cada uno de los cuadrados y doblalos en diagonal, uniendo las putas opuestas. Obtendrás un triángulo. Luego, doblá a la mitad el triángulo que obtuviste.

Cada triángulo tendrá un lado “abierto”, donde se ven cuatro “hojas” que corresponden a cada uno de los lados del cuadrado original. Un lado con dos pliegues. Y un lado con un solo pliego.

Por los bordes que tienen pliegues cortá distintas formas. Tené en cuenta que al volver a abrir el papel las fomas se van a duplicar. Por ejemplo, si querés hacer un corazón tenés que cortar solo la mitad, como se ve abajo en la primer foto.

En el borde abierto, que son los bordes del cuadrado original, sí podés hacer un corte continuo, dandole así la forma externa que quieras a la figura (3º foto).

Cuando hayas terminado de hacer los cortes, abrí el papel para ver como quedó.

Por último, enhebrá en el hilo o la tanza todas las figuras obtenidas, utilizando los orificios generados por los cortes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *