Protectores para libros hechos con fieltro es una manualidad útil para que tus niños lleven a la escuela todos sus libros o block de notas con una protección, pero también resulta útil para ti misma si necesitas llevar una agenda en el bolso, pues junto a llaves y otros elementos pueden dañar la agenda o libro, entonces haciendo un protector, tu agenda o libros se mantendrán intactos con unos protectores de fieltro para libros.
Materiales:
- Fieltro
- Regla
- Tijeras
- Pasadores
- Hilo y aguja de bordar
- Botón (opcional)
- Velcro autoadhesivo (opcional)
Procedimiento:
- Abre el libro y mide el ancho y la altura. Agrega 2.5cm. a cada medida y corta un pedazo de fieltro con esas dimensiones. Para las solapas por dentro, corta dos piezas adicionales de fieltro con la misma altura que la pieza principal y dos tercios del ancho de la cubierta frontal del libro cerrado.
- Coloca una solapa interior en la parte superior de cada extremo de la pieza principal y fija las aletas y la pieza principal juntas. Con hilo de bordar, haz una puntada corriente a unos centímetros del borde alrededor de todo el perímetro.
- Si lo deseas, agrega un bolsillo: Antes de fijar las solapas por dentro, corte un pedazo de fieltro que es 3 cm. más ancho y 1cm. más corto que el cuaderno de notas. Cose en el centro de lo que será la cubierta frontal. Cierre con botónfalso: Antes de fijar las solapas por dentro, corta una tira de 3cm. de ancho. Colócala entre la solapa posterior y la cubierta, luego cose alrededor de todo el borde de la cubierta y coser un botón en el extremo. Fija un velcro auto-adhesivo a la correa y en la parte frontal de la cubierta. Portaplumas: Después de hayas terminado la cubierta corta un cuadrado 3.5cm. de fieltro. Con el libro cerrado, coloca una pequeña tira de fieltro de acuerdo al ancho del lápiz y fija en su lugar. Quita la cubierta del libro y luego cose.
Recursos Similares: