Hoy te vamos a enseñar Cómo hacer tu propio banquito de madera estilo vintage, este banquito es super funcional sino que también es cancherísimo y le va a dar un toque de color a cualquier ambiente de tu casa. Junta los materiales pedidos y mano a la obra.
Materiales:
- Banquito de madera
- Lija de grosor medio
- Pincel
- Pintura acrílica, del color que más te guste
El primer paso antes de pintar una superficie de madera es prepararla para que la pintura se adhiera correctamente. Para esto, tomá el papel de lija de grosor medio y lijá suavemente el banquito. Una vez lijado, aplicale una primer mano de pintura. Espera varios minutos hasta que la pintura esté completamente seca, y aplica una segunda capa de pintura. Si sos de esas mujeres a las que les gusta innovar, podes usar dos colores para el banquito: uno para las patas y otro para la tapa. ¡Queda genial!
Para darle un aspecto vintage, lijá el banquito suavamente hasta conseguir que la pintura se gaste y quede visible el color de la madera en algunas zonas. Lo ideal es lijar justamente aquellas áreas donde es más habitual el desgaste, como los bordes. Así parecerá un desgastado más real.
¡Listo! Ya tenés tu nuevo banquito, práctico y colorido. ¿Qué te pareció esta idea?