En este día te enseñaremos hacer un Cuadro navideño de botones, con esta manualidad podrás decorar a tu manera y darle un toque especial a la próxima navidad. Sigue paso a paso como te mostramos.
Materiales
- Marco (sin vidrio)
- Cartón cortado del tamaño del marco
- Tela para usar como fondo
- Cinta adhesiva
- Cuentas y botones
- Pegamento cola
Lo primero que hay que hacer es tomar el marco sin vidrio, colocarle un cartón detrás y forrarlo con arpillera verde o aquel material que sea de nuestro agrado.
Luego hay que tomar los botones, ir pegándolos uno a uno con pegamento cola y así comenzar a trazar el árbol en la tela.
A continuación se debe proceder a rellenar el interior del árbol con botones. Para ello hay que ir colocando las piezas más grandes en aquellos lugares en que se busque el destaque y luego proseguir con el rellenado de los espacios en base a botones y canutillos más pequeños.
Para darle volumen y textura al árbol hay que colmar de botones y cuentas su figura. Para esto se tiene que colocar pegamento cola en cada uno de los espacios vacíos y allí pegar un botón o una cuenta de modo de que este presente la idea de amontonamiento y eso de variedad.
Luego de terminar de colocar los botones solo resta dejar secar el pegamento y este cuadro navideño de botones estará listo y de seguro servirá para decorar el hogar en Navidad y también como idea base para crear más objetos decorativos como este pero con motivos no navideños para el resto del año.